Monday, July 27, 2015

Diseñando un mundo sin el Complejo Industrial de Prisiones

Por Jennifer Reyes Lay
El 6 de junio 2015, la Coalición para Abolir el Complejo Industrial de Prisiones organizó su primera conferencia: Personas de derechos: Diseñando un mundo sin el Complejo Industrial de Prisiones. 
El evento fue organizado en la Universidad de St. Louis Missouri, con el apoyo de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Diversidad. Tuvimos una buena participación, unas 50 personas en total,  que asistieron a la Conferencia durante todo el día.
Durante la Conferencia tuvimos presentadores de las organizaciones comunitarias locales; quienes ingresaron a compartir con los asistentes sobre lo que es el Complejo Industrial de Prisiones (PIC), cómo afecta nuestras vidas, y cuáles son algunas de las alternativas locales a la PIC. 
Estos presentadores invitados cubrieron temas de romper el hilo: 'de la escuela a la cárcel'. Las iniciativas de justicia restaurativa, la reforma policial y la supervisión, entre otras alternativas económicas tales como la construcción de economías solidarias y bancos de tiempo fueron las temáticas abordadas.
La parte de la mañana de la Conferencia fue dedicada a la educación, luego tuvimos un descanso para el almuerzo que se proporcionó a los asistentes, y por la tarde hemos tenido grupos de  sesiones de reflexión para los próximos pasos y acciones que podríamos tomar para poner en práctica algunas de las alternativas que fuimos aprendiendo en la mañana. 
Al final del día, dedicamos tiempo a la práctica del "círculo" -prácticas de justicia restaurativa- y todos tuvimos la oportunidad de dar la vuelta y decir algunas palabras acerca de cómo se sentía o lo que pensaban de la conferencia. 
Hubo un apoyo abrumador y la gratitud expresada por los asistentes de los conocimientos adquiridos, de cómo todo estaba bien organizado, y un deseo de involucrarse más en el trabajo para abolir el complejo industrial de prisiones.
Esta Conferencia fue organizada por la Coalición para la Abolición de la Prisión Complejo Industrial, que es co-dirigido por mi persona, miembro de la Comisión Internacional para la Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Congregación del Verbo Encarnado. No habríamos podido acoger esta Conferencia sin el generoso apoyo de nuestros donantes, entre ellos nuestro Comité Internacional de JPIC como Congregación del Verbo Encarnado.
Estamos muy agradecidos por su apoyo para ayudar a educar a más personas sobre el complejo industrial de prisiones y la más vida dando alternativas que ponen a las personas sobre sus derechos.

No comments:

Post a Comment