Saturday, January 31, 2015

El ocho de febrero, la primera jornada de oración contra el tráfico de personas

Se llevará a cabo el ocho de febrero la primera Jornada Internacional de oración y reflexión en contra del tráfico de personas, tema muy importante para Papa Francisco, quien desde el principio de su Pontificado ha denunciado en diferentes ocasiones y con vigor este dramático fenómeno.
 La iniciativa, promovida por las Uniones internacionales femeninas y masculinas de los superiores generales (Uisg y Usg), pretende hacer «proprio el llamado del Santo Padre» y cuenta con su apoyo personal. La jornada será celebrada el día de Santa Josefa Bakhita, esclava sudanesa que fue liberada y se convirtió en religiosa, cuya canonización se llevó a cabo el año 2000.
La jornada en contra del tráfico de seres humanos de este 2015 «se enmarca significativamente dentro del Año dedicado a la Vida Consagrada, y será, pues, un estímulo para todas las religiosas y religiosos esparcidos por el mundo para leer los “signos de los tiempos” y replantear en términos proféticos el presente y el futuro de la vida consagrada. Leer más:

No comments:

Post a Comment