Tuesday, April 15, 2014

A pocos días de celebrar el Día de la Tierra

Desigualdades, aumento poblacional y cambios climáticos pueden llevar al planeta a un colapso. Estudios divulgados recientemente por la Nasa y por el Panel Intergubernamental sobre Cambios Climáticos (IPCC, sigla en inglés) señalan que el planeta Tierra está en peligro y los motivos no son una novedad: el mal uso de los recursos naturales, el aumento poblacional extremo e incluso la desigualdad social son señalados como factores que están contribuyendo a un colapso del Planeta Azul.
El estudio de la Nasa se basa en un modelo desarrollado por Safa Motesharrei, un matemático de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), que al estudiar ciencias ambientales y sociales concluye que la modernidad no va a librar al ser humano del caos, sino todo lo contrario. Leer más
 
CAMPAÑA MUNDIAL. La Nasa quiere celebrar el día de la Tierra con una Selfie Global.
La NASA planea reunir selfies de personas de todas partes del mundo, para hacer un mosaico con motivo del Día de la Tierra.
Justo el 22 de abril, la agencia reunirá las imágenes colocadas en Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr, y las usará para crear la imagen. Las fotografías en Twitter, Instagram o Google + deberán llevar el hashtag #GlobalSelfie, o bien, podrán postearse en el evento #GlobalSelfie en Facebook, o en el grupo #GlobalSelfie en Flickr.
 La NASA comenta que mientras descubre más planetas, el que estudia con mayor profundidad es la Tierra, lo cual la motivó a crear una imagen con ayuda de los habitantes del planeta. Más detalles
 
VÍDEO. Un interesante video formativo del Calentamiento Global 2014. Aquí para verlo.
 
Cada mes se ha elegido un día para tomar mayor conciencia de esta problemática. Este 22 de abril, estamos todas y todos invitados al AYUNO desde nuestras comunidades y familias.  En Lima, se realizará una Eucaristía  como cierre del día de ayuno además de la celebración por el día de la Tierra. Lea la nota de la Confer, Perú.
 
MÉXICO: La universidad Ibero desarrollará este 22 de abril el Foro sobre la Conservación de los Recursos Naturales en México. Aquí más información.
 
 

No comments:

Post a Comment