Sunday, September 2, 2012

No es lo mismo separar que no mezclar la basura.


Gracias a la colaboración de la asociada en México, Ma. Elena de las M. Anaya Moreno.
Por:Rodrigo García Anaya



¿Por qué nos piden separar la basura? En verdad me intriga mucho ¿Dónde está la practicidad de separarla?  Creo que es un error muy común que se comete a diario en todos lados (radio, TV, la misma gente). No es lo mismo separar que no mezclar la basura. No se puede separar el ron de la coca en una cuba ya hecha. Lo que sí se puede hacer es no mezclarlos. Lo mismo pasa con la basura. Pero nadie escarmienta en cabeza ajena y como mi padre dice: El flojo trabaja el doble.
El tema de la basura, en la Ciudad de México, es de suma importancia para todos. Y lo interesante es que casi toda la basura tiene re-uso si es debidamente tratada. Los 6 tipos básicos de desechos son: orgánico, plástico, papel y cartón, vidrio, metal y tetra-pack. Y, ¿sabes qué? NO LA MEZCLES. Además de producirte una ganancia en efectivo si te organizas y los vendes, significará disminuir el volumen de basura, focos de infección, menor extracción de ciertos productos no renovables, reducir la contaminación de mantos freáticos. 
Si no mezclas los desechos orgánicos puedes elaborar abono. Si todos ponemos empeño en esto, tendremos una ciudad bella y mejor nivel de vida. ¡Anímate, pasa la voz!  

No comments:

Post a Comment