Sunday, June 12, 2011

Declaracion Pastoral Mapuche: "Por una justicia al servicio de la vida"

Gracias a Victor Mendoza por esta información de Noticias: Iglesia y Sociedad

Estimados Hermanos y Estimadas Hermanas:

Junto con saludarles, les envío a nombre de Mons. Gonzalo Duarte la Declaración de la Pastoral Mapuche "Por una justicia al servicio de la Vida", efectuada el sábado 4 de junio en el Encuentro Anual de la Articulación de Pastoral Mapuche que se realizó en Temuco en el Centro Ceferino Namuncura (Padre Las Casas).

Por una justicia al servicio de la Vida

Declaración de la Pastoral Mapuche

Los Equipos de Pastoral Mapuche de las diócesis de Los Ángeles, Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco -de Chile-; y de Neuquén y Bariloche –de Argentina-, reunidos en el Encuentro Anual de Articulación, animados por las palabras de los obispos de Latinoamérica que nos comprometen en la "defensa de los derechos" y en la "denuncia de actitudes contrarias a la vida plena de nuestros pueblos originarios" (Aparecida, Nº 530), considerando que:


1. Los obispos de Chile, en su declaración "Justicia y Paz con el Pueblo Mapuche" de septiembre de 2010, han afirmado que las justas demandas del pueblo mapuche no se resolverán a través de su criminalización ni de la aplicación de la ley antiterrorista.  LEER MAS.

No comments:

Post a Comment